13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

CervARTES, una visión diferente del autor del Quijote en el Museo López Torres de Tomelloso

CervArtes 19

Este miércoles se inauguró el museo López Torres la exposición CervARTES de la Asociación Española de Pintores y Escultores. CervARTES es una propuesta, ya hecha realidad, que convertirá Tomelloso, hasta el 7 de enero en la sede del arte más actual, y una visita obligada a los amantes del arte y la cultura.

La exposición itinerante CervARTES arranca en Tomelloso y será expuesta en varios lugares de la geografía española y en diferentes poblaciones de CLM, es un espacio lleno de vida y de arte, buscando la sorpresa del visitante al encontrarse con distintas propuestas artísticas y creativas en variadas piezas que se exhiben en una decoración de ensueño.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso destacó que era un orgullo poder acoger en el marco del museo López Torres la exposición CervARTES. Alabó la forma tan particular que ha tenido la Asociación Española de Pintores y Escultores de celebrar el Cuarto Centenario del fallecimiento del Príncipe de los Ingenios. Zatón animó a los vecinos y visitantes a no perderse esta magnífica exposición.

La muestra consta de 45 obras de distintos artistas de varios puntos de España. La exposición, según dijo el comisario de la misma, el artista valdepeñero Enrique Pedrero, está basada en un certamen que se realizó en mayo por la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE. Del certamen se hizo una selección compuesta por un jurado formado por críticos y artistas consagrados. En la exposición hay obras de distintos formatos y técnicas, realismo, impresionismo, figuración o abstracción.

La muestra viajará por otras 11 ciudades españolas tales como Puertollano, Alcázar de San Juan, Almansa y un largo etcétera, explicó Pedrero. Entre las obras hay una de la pintora de Tomelloso Pilar Jiménez Amat, miembro de AEPR desde hace muchos años.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157661264205159]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí