Yeguada Los Arcangeles

Se está celebrando den el muelle de la antigua estación de Renfe una nueva edición del Concurso de Catadores de Vino “Ciudad de Tomelloso”, esta vez de carácter nacional, con participantes de distintos puntos de España. Han sido 55 los catadores inscritos en el concurso, completándose el aforo del salón de cata.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, destacó el importante salto cualitativo que ha supuesto ampliar el ámbito de participación así como la cuantía de los galardones, alcanzado el primero un importe de 2.000 euros. Los premios se entregarán esta noche en la Séptima Fiesta del Vino que tendrá lugar a partir de las 21:00h en los Jardines del Parque.

Bodegas Verum

Colaboran todas las empresas importantes del sector del vino, y no falta ninguna, dijo el concejal, poniendo su granito de arena para promocionar el vino y este concurso. Rubio agradeció a Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, San José, Verum, Viña Ruda, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Lahoz y Mostos Españoles, su colaboración en el certamen.

El concejal de Agricultura anima a los tomelloseros y a los jóvenes de la ciudad de entre 18 y 30 años a participar en estos eventos. Rubio les animó a perder el miedo a competir en un certamen de carácter nacional y que prueben suerte. También que se interesen en el mundo de las catas, fuera de concursos, con eventos como el Tour de Cata organizado esta mañana por la DO La Mancha. Los participantes tendrán que reconocer la variedad vinífera de la que proceden cuatro muestras de vino blanco y otras cuatro de tinto. También deberán ordenar de mayor a menor 4 muestras según su acidez, su graduación alcohólica y la edad de las mismas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here