300 camiones atruenan Tomelloso en un San Cristóbal participativo y con novedades

Con el desfile de vehículos delante del Patrón culminaban este domingo los actos que la Hermandad de San Cristóbal de Tomelloso ha organizado durante los dos últimos fines de semana. Como novedad de esta edición se ha celebrado la I Concentración de Camiones Clásicos y Decorados de Tomelloso en la que han participado 34 vehículos venidos de todas España. También se entregaron los premios del concurso de maniobras con camión. Asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Festejos Raúl Zatón y los ediles del Grupo Popular, Cortes Valentín y Javier Navarro.

Tras la celebración de una misa en honor de San Cristóbal en la parroquia de la Asunción, a las 10 de la mañana partió la procesión de la plaza de España con el acompañamiento musical de la Banda Jesús del Perdón hasta la avenida Antonio Huertas, frente al Estadio Paco Gálvez. San Cristobal, sobre un camión, ha recibido los saludos y ramos de flores de los participantes en el desfile.

El presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Juan Antonio Ruiz, explicó a este periódico que ha habido dos fines de semana de celebraciones, como en años anteriores. La inclusión de la I Concentración de Camiones Clásicos y Decorados, explicaba, ha permitido que acudan a las celebraciones de Tomelloso vehículos de toda España. Ruiz calificó de “perfecto” el San Cristóbal de este año, el último, adelantó, del joven presidente al frente de la Hermandad. Estos festejos en honor del patrón de los conductores buscan, explicaba, reforzar la fraternidad entre los compañeros del gremio del transporte, pasando unos días juntos. Reiteró que las celebraciones de San Cristóbal se organizan para todos los tomelloseros y no solo los camioneros.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a la Hermandad de San Cristóbal y, en general a todos los conductores por la celebración este domingo de su patrón en Tomelloso. Alabó a la Hermandad por una programación preparada con mucho trabajo y sacrificio buscando que todo salga bien, algo de agradecer. Ese trabajo ha permitido que Tomelloso disfrute durante dos fines de semana de una interesante programación y que gente de otras localidades de toda España haya compartido con la Hermandad estos días. Es importante, dijo, que venga gente de fuera a nuestra ciudad, la conozcan y que se gasten el dinero en Tomelloso. En ese sentido destacó la alta ocupación hotelera de este fin de semana, señalando que los festejos han sido importantes para la Hermandad de San Cristóbal y para el conjunto de la ciudad de Tomelloso. Para acabar, Inmaculada Jiménez, animo a la junta directiva a que esas actuaciones novedosas de este año y que tan buen resultado han tenido sean una constante en las próximas celebraciones de San Cristóbal.

Vicente Jiménez fue el ganador del concurso de maniobras, segundo quedó Aitor Montejano, tercero Vicente Jiménez y en cuarta posición, Pedro Montejano.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif