Yeguada Los Arcangeles

Veintitrés empresas van a participar en la Muestra Alimentaria de la Feria y Fiestas de Tomelloso que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales de Agricultura y Festejos, Álvaro Rubio y Raúl Zatón han presentado este miércoles. Una Muestra Agroalimentaria que presenta “novedades interesantes” como su nueva ubicación en el pabellón de Instituto García Pavón,  con un record de participación de empresas y la ampliación del ámbito geográfico y dotación económica de los concursos de cata.

Tras agradecer a ambos concejales su trabajo por sacar adelante la Muestra Alimentaria de Tomelloso, la alcaldesa reiteró que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha. La ciudad que tiene una riqueza que no se encuentra en otro lugar, su gran variedad de productos agrícolas y agroalimentarios, señaló, “nuestro pequeño tesoro” que hay que ofrecer a la ciudadanía. Se trata de una riqueza, dijo Jiménez, que tiene que tener un lugar predominante dentro de la Feria y Fiestas.

No es vano, cada uno de los días de las Fiestas está dedicado a un producto agroalimentario. Así, enumeró la alcaldesa, el 25 de agosto es el Día del Brandy, el 26 será el Día del Vino, el 27 de agosto viene nombrado como Día del Queso, el melón tendrá su día el lunes 28 y el 29 de agosto será el Día del Aceite y Vinagre.

Vinicola Inline

La alcaldesa aseguró que la Muestra Alimentaria presenta interesantes novedades como la ampliación a ámbito nacional muchos de los concursos de cata y un aumento de la dotación de los premios. Estas circunstancias harán que los certámenes sean un reclamo para la ciudadanía y que van a propiciar que vengan concursantes a Tomelloso. Otra de las novedades más significativas es el traslado de la Muestra Alimentaria desde la Posada de los Portales al pabellón deportivo del Instituto Francisco García Pavón. Este cambio permitirá que la muestra esté abierta hasta las doce de la noche, remarcó Jiménez y al estar  situada en el recinto ferial propiciará que los ciudadanos visiten la muestra. En ese sentido destacó la apuesta clara del equipo de gobierno por seguir avanzando y ofreciendo cosas diferentes, situando a “nuestros productos agroalimentarios en lo más alto.

Jiménez explicó que se incorporan 3 empresas más con respecto al año anterior en stands de 3 metros cuadrados, lo que va a permitir que la Muestra de un salto tanto cuantitativo como cualitativa. Para acabar, la alcaldesa mostró el deseo del equipo de gobierno de seguir avanzando para “poder presumir” de la gran oferta de productos alimentarios que Tomelloso tiene que ofrecer.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, señaló que las empresas están muy ilusionadas con el nuevo formato de la muestra. No obstante, dijo, el equipo de gobierno es ambicioso y quiere avanzar más. Se ha editado un amplio folleto en el que se han incluido las bases de los concursos de cata cuyo plazo de inscripción acaba el 18 de agosto.

La Muestra Alimentaria estará abierta de 25 al 30 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 y de 21:00 a 24:00. El 30 de agosto solo habrá horario de mañana. Estará, como decimos en el pabellón del Instituto García Pavón con entrada por la calle Lugo.

Empresas participantes

Participan las empresas Aceites Luz del Alba, Aceites María de la O, Becerra Ponce, Bodega Casa Pueblas, Bodega Las Copas, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Dinastía, Bodegas Fundador, Bodegas Lahoz, Bodegas Osborne, Bodegas Peinado, Bodegas y Viñedos Verum, Cárnicas Madrigal, Casquemada Vinos y Viñedos, Conservas Vegetales Cano, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Ovinos Manchegos, SAT Campos. Bodega San José, Cooperativa Santiago Apóstol, Soleras de Tomelloso, Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here