Seguros Soliss

Las condiciones del mar han impedido que se pueda llevar a cabo el cruce a nado y en kayak del estrecho de Gibraltar para rendir homenaje a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo y denunciar las absurdas políticas migratorias actuales organizada por la ONG francesa Emaús Internacional. Tras cuatro días de espera, la organización optó por llevar a cabo una nadada de 10 kilómetros, la misma distancia del estrecho, por la costa de Tarifa en la que participaron como rescatadores los tres tomelloseros y la puertollanera que partieron el pasado miércoles de nuestra ciudad.

Fueron seis nadadores, acompañados de 28 piragüistas los que recorrieron estos 10 kilómetros en tres horas y media para concienciar al público sobre el drama migratorio que se vive en el Mediterráneo.

Según nos contó uno de los participantes en esta acción, Joaquín Acedo, el viento de levante impidió que se pudiese llevar a cabo la protesta que se preveía realizar el jueves.  Así, el sábado se optó por recorrer a nado y en piragua la distancia del estrecho en el litoral de Tarifa. El propio Acedo,  —padre del pregonero de la Feria 2017—, Marcelino Lomas (cuyo hijo Manuel es rescatador en Open Arms) y  María Luisa Caballero —que acumula una dilatada experiencia en natación de larga distancia y aguas abiertas y que ha cruzado el estrecho en varias ocasiones—, bomberos del servicio de Emergencia de Ciudad Real y Faustino Marta, de la ONG Open Arms, participaron con una zodiac en la acción. Los tres primeros como rescatadores y Marta como patrón de la embarcación. Tras acabar el acto reivindicativo regresaron a sus respectivos trabajos.

Vinicola Inline

Emaús Internacional está formado por 350 organizaciones miembros que trabajan en 37 países de África, América, Asia y Europa, con un doble objetivo: a escala local, luchar por el acceso de todas las personas a los derechos humanos fundamentales mediante la realización de actividades económicas con los más excluidos de la sociedad. A escala internacional, demostrar por medio de iniciativas colectivas que existen alternativas creíbles a las situaciones de injusticia.

Nadando por los migrantes

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here